19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El Seminario inicia el curso con una peregrinación a Múnich
05.09.2022
“Tras los pasos de Bonifacio”

El Seminario inicia el curso con una peregrinación a Múnich

Taldeak Munich bisitatuko dau eta baita Neuschwansteineko gaztelua eta eleiza barrokoa eta Andechseko eta Wieskircheko monasterioak be. Dachaura be joango dira kontzentrazino-esparrua ezagutzera eta Nurembergera, kasu honetan, gaztelua, eleizak, nazismoari buruzko museoa eta ospakizun-zentroa ikustera.
Desde hoy lunes hasta el próximo viernes, día 9 de septiembre, un grupo de 15 personas participan en una peregrinación que tendrá su sede en la ciudad alemana de Múnich y que servirá como inicio de curso pastoral 2022-2023 del Seminario Diocesano de Bilbao. Mons. Joseba Segura acompañará al grupo en esta peregrinación, dirigida por el presbítero diocesano Eusebio Pérez Mayo, que residió un tiempo en Múnich, donde realizó su tesis doctoral.

 

 El Seminario diocesano peregrina junto al obispo. “Tras los pasos de Bonifacio” es la temática que seguirán estos días, en los que se centrarán en la figura de este monje benedictino inglés. Fue enviado por Roma al sur de Alemania, para llevar a cabo una labor misionera. Allí, san Bonifacio instituyó algunos conventos y fundaciones que el grupo de la Diócesis de Bilbao conocerá a lo largo de esta semana.

Además de la ciudad de Múnich, los seminaristas visitarán el castillo y la iglesia barroca de Neuschwanstein, el monasterio de Andechs y Wieskirche. También se trasladarán a Dachau, donde conocerán el Campo de concentración y a Nuremberg -castillo, iglesias y museo del nazismo y centro de celebraciones-.

Inicio de curso del Seminario

               Desde hace varios años, con Mons. Mario Iceta como obispo de Bilbao, el Seminario diocesano inicia el curso con unas jornadas de peregrinación y convivencia. La última edición, en 2021, Mons. Segura y los seminaristas recorrieron a pie 100 kilómetros del Camino de Santiago. En esta ocasión, junto al obispo, viajarán siete seminaristas, tres del propedéutico y 4 presbíteros, entre ellos, el nuevo rector Ignacio Fernández.

Primera peregrinación del nuevo rector

Ignacio Fernández, nacido en Ermua el 1 de febrero de 1970, se ordenó presbítero en la catedral de Santiago el 24 de junio del 2012. Sus destinos pastorales como seminarista fueron Ermua, Galdakao y Durango. Mons. Mario Iceta le nombró vicario territorial en el 2019 y tras la entrada de Mons. Segura repitió como vicario de la VI vicaría, ya que fue el que más apoyos recibió en la consulta. A partir de este curso su labor se centrará en el Seminario diocesano de Bilbao.  Su sucesor como vicario de la VI, es Félix Larrondo.

Marienplatz, en Munich