16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El monitorado de Euskalerriko Eskautak Bizkaia se reúne este fin de semana en Orduña
22.09.2022

El monitorado de Euskalerriko Eskautak Bizkaia se reúne este fin de semana en Orduña

Euskalerriko Eskautak Bizkaiak mobimentuko 300 begirale boluntario inguru batuko da, heziketarako mobimentuaren barruan nork bere konpromisoa hartzeko
Cerca de 300 personas, que forman parte del monitorado voluntario de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, celebrarán este próximo fin de semana, en Orduña, sus tradicionales Jornadas de Reflexión. Esta actividad está concebida para que los equipos de los casi 30 grupos que componen la delegación reflexionen sobre cuestiones claves para el escultismo en el territorio.

El lema elegido para esta ocasión es “Ideiak batuz eraikia”. La presidenta de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, María Manrique, explica que se quiere visibilizar que “el escultismo en Bizkaia es la principal red de educación en el tiempo libre y así se refleja cuando los grupos trabajan de manera conjunta”.

Durante el sábado, reflexionarán sobre los conceptos de militancia y participación social de una forma colaborativa. El objetivo es tomar conciencia del compromiso individual como parte de un compromiso más grande. Para ello, se trabajará desde varios principios metodológicos diferentes.

De forma paralel​a, se ofrecerá formación a las nuevas incorporaciones de los equipos de monitorado. Lo que se busca con este espacio es «la orientación en esta nueva etapa y el asentamiento del inicio de este nuevo curso».

Para finalizar, el domingo se hará un repaso de lo trabajado el día anterior para poder sacar necesidades educativas y objetivos a trabajar de cara al curso 2022-2023.