29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Los grupos eskaut de la IV vicaría, Argizai e Iñurri, vuelven de Asís
26.07.2022

Los grupos eskaut de la IV vicaría, Argizai e Iñurri, vuelven de Asís

Galdakao PBko eta Tabira PBko Argizai eta Iñurri eskaut taldeetako 29 gazte itzuli barri dira Asisen zortzi eguneko barnekotasun-esperientzia bizi ondoren.
Esta ha sido la segunda peregrinación a Asís de jóvenes de la Vicaría IV. Anteriormente se habían desplazado hasta Asís los grupos eskaut Kilumusi -UP San Miguel-Orozko-, e Iniciación Cristiana de la Unidad Pastoral UP Oiz-Anboto. En total, cerca de 60 jóvenes han tomado parte en ambas peregrinaciones.

Durante todo el curso se han ido preparando para esta experiencia conociendo el proceso vocacional de San Francisco y Santa Clara tras los pasos de Jesús, así como  sus apuestas por la fraternidad universal entre todo el género humano y toda la creación, en un itinerario  marcado por los empobrecidos, la ecología y la paz.

Ha sido -explican- días intensos donde los jóvenes han podido orar intensamente y comunicar en el grupo lo interiorizado «un momento que marca el procesos de fe de jóvenes y monitorado».

Las Franciscanas Misioneras de María, han acogido a los jóvenes en sus instalaciones de Santa María de los Ángeles. Allí les han facilitado la reunión experiencia, además de ofrecer a los jóvenes testimonios vocacionales de hermanas provenientes de varios continentes.  

Los grupos eskaut de la IV Vicaría, Argizai e Iñurri, en Asís