25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La Iglesia se compromete con la campaña contra las armas nucleares
19.05.2022

La Iglesia se compromete con la campaña contra las armas nucleares

Justizia eta Bakerako Batzorde Nagusia Arma Nuklearrak Deuseztatzeko (ICAN) Nazinoarteko Kanpainaren barruan dago 2018tik, eta laguntza eskatzen deutse Arma Nuklearrak Debekatzeko NBEaren Hitzarmenari. Gutun irekia eta konpromisoa idatzi dabez sinatzeko (gutuna edo konpromisoa edo biak) eta kopia juspax@juspax-es.org helbide elektronikora bialtzeko. Gainera, konpromiso hau kristau alkarteetan sustatzea be gurako leukie.
Con el fin de sensibilizar contra el uso de armas nucleares, la Comisión General de Justicia y Paz, forma parte, desde noviembre de 2018, de la  Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), con este espíritu, animan a cualquier persona, organización, entidad o parroquia de la Iglesia española a que se una, impulse y exprese su apoyo al Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU.  Se pone a disposición de las comunidades de las parroquias y de las instituciones de la Diócesis de Bilbao la información de la campaña para quien considere adherirse a la misma: Aquí   

La Santa Sede ha ratificado el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN) de la ONU, que entró en vigor el 22 de enero de 2021. Este tratado supone la prohibición del uso, desarrollo, producción, ensayo, amenaza y almacenaje de armas nucleares y obliga a los 59 países que actualmente lo han ratificado a no ayudar, alentar o inducir de cualquier manera a nadie a realizar actividad alguna prohibida por el Tratado.

Apoyo de la Iglesia española al Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU (TPAN) y petición para que el Gobierno firme y ratifique el Tratado. Apoyar el tratado: aquí

«Los dirigentes y los gobiernos tienen la responsabilidad de evitar por todos los medios la catástrofe de la guerra nuclear y la escalada de las guerras convencionales que ni siquiera perdonan a las poblaciones civiles». Academia Pontificia de las Ciencias. 

    Desde Justicia y Paz han redactado una Carta Abierta y un Compromiso para firmar (indistintamente la Carta, el Compromiso o las dos propuestas) y enviarles una copia por correo electrónico a: juspax@juspax-es.org y solicitan la promoción del compromiso entre las comunidades cristianas.