20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 ¿Quieres participar en un campo de trabajo de Pastoral Penitenciaria en la cárcel de Basauri?
26.04.2022
Del 13 al 15 de mayo

¿Quieres participar en un campo de trabajo de Pastoral Penitenciaria en la cárcel de Basauri?

Entre el 13 y el 15 de mayo tendrá lugar un campo de trabajo en la cárcel de Basauri, dirigido a personas de edades comprendidas entre los 24 y los 55 años. Pastoral Penitenciaria promueve una nueva edición de esta experiencia “de encuentro con Dios en el mundo de la exclusión”, en el centro penitenciario “lugar privilegiado –explican- para encontrarse con el Dios de Jesucristo. Allí donde los excluidos, a los que nadie quiere, tienen rostro”. Más información e inscripciones:  pastoralpenitenciaria@bizkeliza.org  

Maiatzaren 13tik 15era lan-kanpamentua egingo da Basauriko kartzelan, 24 eta 55 urte bitartekoentzat. Kartzela Pastoraltzak sustatuko dau, beste behin be esperientzia hau eta, eragileen esanetan, aukera ona da “Jainkoagaz bat egiteko bazterketaz jantzitako eremu honetan”, hain zuzen be, kartzelan, “hortxe egin daitekelako bat Jesukristoren Jainkoagaz, baztertuek, inork maite ez dituanek aurpegia daben lekuan”. Gehiago jakiteko eta izena emoteko: pastoralpenitenciaria@bizkeliza.org

Desde Pastoral Penitenciaria señalan que la sociedad rechaza a las personas privadas de libertad, “son los últimos y precisamente por ser los últimos, los olvidados, Dios está en medio de ellos. Si queremos encontrar al Dios de los pobres, el Centro Penitenciario de Bizkaia es un lugar adecuado”.

Para participar en esta actividad –plazas limitadas- se requiere la presentación del DNI. El precio es de 50 € por persona y la fecha límite de inscripción, el día 1 de mayo. Previo al campo de trabajo habrá una sesión formativa el 5 de mayo en Barria (Plaza Nueva, 4. De 19:00 a 21:00 h.) y tras el campo de trabajo otra sesión para hacer una lectura creyente de la realidad, el día 19 de mayo, también de 19:00 a 21:00 h.)