En Bizkaia son siete las monjas que comparten la comunidad de Las hijas de Jesús. Tres de éstas religiosas han viajado a Roma para participar en la celebración de la canonización de su fundadora junto a más de 3.000 personas. A la curia generalicia de la Congregación de Las Hijas de Jesús en Roma, han peregrinado personas de 20 países diferentes. La Madre Cándida nació en Andoian, por lo que ha viajado hasta el Vaticano una nutrida representación de la Diócesis de San Sebastián.
La madre Cándida es la primera mujer Gipuzkoana que es canonizada. Beatificada por Juan Pablo II el 12 de mayo de 1996, hoy la será proclamada Santa, después de que se haya reconocido el milagro por su intercesión de la curación de una religiosa de su orden.
Blanca Esther Iriarte es la superiora de las Hijas de Jesús de Bizkaia y se encuentra en Roma desde el martes preparando y trabajando el acto litúrgico. En la casa general están las provinciales “por lo tanto se respira mucha pluralidad de lenguas, de estilos, y de culturas. A pesar del trabajo hay un ambiente muy alegre” nos comenta desde Roma Blanca Esther.
Las siete religiosas han vivido con mucho interés el proceso “y sobre todo con un deseo profundo de recuperar y de enraizar nuestra vida en Jesús. El lema de la Madre Cándida es: en Jesús todo lo tenemos”.
Blanca Esther está en la comisión de liturgia y junto con la congregación han preparado dos momentos: “una oración preparatoria en San Pablo extramuros y una eucaristía de acción de gracias para mañana en San Juan de Letrán a las 10:00h de la mañana”.
15.10.2010
Las Hijas de Jesús ilusionadas ante la canonización de su fundadora
La madre Cándida María de Jesús será proclamada Santa hoy en el Vaticano en un acto presidido por Benedicto XVI. Más de tres mil personas han peregrinado a Roma para participar en la canonización de la religiosa gipuzkoana. La ceremonia comenzará a las 10:00h en la Plaza de San Pedro.