Liturgia

 «La Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza. Pues los trabajos apostólicos se ordenan a que, una vez hechos hijos de Dios por la fe y el bautismo, todos se reúnan para alabar a Dios en medio de la Iglesia, participen en el sacrificio y coman la cena del Señor» (Sacrosanctum Concilium 10 ? Constitución sobre la sagrada liturgia).

«La misión litúrgica abarca todo el conjunto de la celebración de los misterios cristianos. Su propósito es celebrar el culto cristiano. Es servicio de esperanza. Revela el agradecimiento a Dios y muestra que el mundo no es catástrofe. Aparece Jesús como sacerdote de la nueva alianza. También es llamada esta función doxología.

La liturgia, etimológicamente, es algo que se hace, es decir, actividad, acción o praxis. La liturgia es la acción simbólica cristiana de la asamblea, reunión en un momento dado de la comunidad de creyentes.

En resumen, es acción simbólica actualizadora de la praxis pascual de Jesús el Cristo, que comprende toda la acción liberadora de Jesús (o de su causa) hasta su muerte, sin olvidar la acción de Dios en la resurrección y donación del Espíritu» (Casiano Floristán, Teología Práctica).

Desde la Delegación de Liturgia nos esforzamos por:

 

  • Ayudar a conocer, comprender y vivir con gozo la celebración cristiana.
  • Animar y potenciar los equipos de Liturgia en cada Unidad Pastoral.

Info & Contacto

Responsable: Jesús Llarena
Dirección: Virgen de Begoña 38. 48006 Bilbao
Tel.: 94 466 79 24
E-mail: liturgia@bizkeliza.org

Apoyos litúrgicos

$

Liturgia de las horas

$

Evangelio y lecturas

$

Calendario propio de la Diócesis

$

Biblia

$

Kanta dagigun danok

$

Enlaces de interés

$

Sacramentos

$

ADAP: Día del Señor

$