27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Radios Diocesanas

Radios Diocesanas

La diócesis de Bilbao cuenta con dos emisoras diocesanas: Radio Popular-Herri Irratia que emite en castellano y Bizkaia Irratia que emite en euskera

Herri Irratia - Radio Popular

Radio Popular De Bilbao – Bilbo Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao. Actualmente emite en las bandas de Frecuencia Modulada (100.4  Mhz) y Onda Media (900 Khz.) las veinticuatro horas del día y su programación, de carácter generalista, va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia (2.200 km² de la Comunidad Autónoma Vasca).

Podcast “Es Posible”

Es posible pretende crear un canal de comunicación entre las personas, organizaciones, empresas e instituciones que quieren hacer posible un mundo diferente en lo social, en lo económico, en lo ambiental… la actualidad de la Iglesia Diocesana, en Iglesia Hoy, y la tertulia social, donde numerosos invitados y colaboradores ofrecen la visión más social de la actualidad.

De lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 h.

ir a la web 

Bizkaia Irratia

Bizkaia Irratia es un servicio de radio dedicado a los vascos. Toda la programación es en euskera y emite en vizcaíno. El desarrollo y normalización del euskera son los objetivos de algunos programas especiales de radio. 

Hay sesiones regulares y musicales, principalmente de música vasca. Bizkaia Irratia es la única que emite toda la programación de Bizkaia a toda Bizkaia en euskera. Además, es el único programa que se desarrolla íntegramente en Bizkaia.

Misa

De lunes a viernes a las 9h.

Desde la radio, se emite la Santa Misa todas las mañanas. De lunes a domingo (excepto sábados) se celebran misas en la Basílica de Begoña (lunes, miércoles, viernes), el Episcopado (martes y domingos) y San Felicisimo en Deusto (domingos).

Espacio Iglesia Bizkaia 

A las 12:15h 

Cristiano hoy y aquí.

El domingo a las 8:30h, el padre Martzel Andrinua ofrece una lectura sobre el día de «Los cristianos hoy y aquí»

Ir a la web