27-07-2024 Sábado, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Evangelización 5 Caridad y Justicia

Caridad y Justicia

La delegación diocesana de Caridad y Justicia, inspirándose en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, sirve para fomentar una mayor conciencia social, contribuir a la transformación de la sociedad hacia un modelo más justo y participativo desde la perspectiva evangélica y promover una Iglesia más cercana y encarnada que haga visible el amor preferencial de Dios a las personas y colectivos más desfavorecidos.

Info & Contacto

Responsable: Manu Moreno
Dirección: Plaza Nueva, 4-2º, 48005 BILBAO
Tel.: 944 795 613
E-mail: caridadyjusticia@bizkeliza.org

Acentos Pastorales

$

Áreas Pastorales

$

Noticias de Caridad y Justicia

24.07.2024

Jóvenes de Bizkaia, en los Círculos de Silencio en Ceuta

Nueve chicos y chicas de AmaLur y Andra Mari Eskaut Taldea de la Unidad Pastoral (UP) Portugalete, participaron a principios del mes de julio, en un Campo de Trabajo, en Ceuta, acompañados de 4 monitores y monitoras y de Belén Rodero, miembro del Equipo Ministerial de la UP y acompañante de los grupos eskaut de Portugalete. El día 10 de julio, durante su estancia, tomaron …
24.07.2024

La comisión diocesana de Paz y Reconciliación, participa en la colocación de una placa homenaje

Miembros de la Comisión de Paz y Reconciliación de la diócesis de Bilbao y del grupo local de Autonomía Indautxu, acompañaron ayer martes a la familia de Anastasio Leal, en el acto de colocación de una placa en homenaje al operario municipal asesinado por la Triple A hace 44 años: el 23 de julio de 1980.
24.07.2024

Acogida y hospitalidad, en los Círculos de Silencio de esta tarde

Los Círculos de Silencio de este mes se julio se adelantan una semana, ya que el último miércoles de mes -31 de julio-, es festivo. Hoy se harán eco de la realidad de la ACOGIDA Y HOSPITALIDAD que estamos ofreciendo como sociedad. "Nuestro país -explican- cuenta con sistema de acogida saturado y desactualizado, que trata a los inmigrantes y refugiados como números y no …