Bizkeliza 5 Evangelización 5 Caridad y Justicia

Caridad y Justicia

La delegación diocesana de Caridad y Justicia, inspirándose en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, sirve para fomentar una mayor conciencia social, contribuir a la transformación de la sociedad hacia un modelo más justo y participativo desde la perspectiva evangélica y promover una Iglesia más cercana y encarnada que haga visible el amor preferencial de Dios a las personas y colectivos más desfavorecidos.

Info & Contacto

Responsable: Manu Moreno
Dirección: Plaza Nueva, 4-2º, 48005 BILBAO
Tel.: 944 795 613
E-mail: caridadyjusticia@bizkeliza.org

Acentos Pastorales

$

Áreas Pastorales

$

Noticias de Caridad y Justicia

18.03.2024

Vía Crucis intercultural y retiro de voluntariado de Caridad y Justicia, en Bilbao

Dos encuentros celebrados en Bilbao congregaron a un gran número de personas este sábado. Por un lado, el Viacrucis intercultural en San Felicísimo, Deusto, con la participación de los grupos internacionales y de las diferentes comunidades Latinoamérica, africana y china. Por otro, el retiro de Cuaresma del voluntariado de Caridad y Justicia de las vicarías III y VII, …
07.03.2024

El hospital San Juan de Dios, de centenario

La Casa Torre de Santurtzi acoge hasta el 21 de marzo una exposición fotográfica retrospectiva del centenario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, inaugurado en 1924. Además, mañana viernes, 8 de marzo, día de San Juan de Dios, se celebrará una eucaristía conmemorativa en la iglesia del hospital, presidida por el provincial de la orden de San Juan de Dios, Amador …
04.03.2024

Presentada la Fundación Harribide, en Gernika

Invitados por el grupo de confirmación de Gernikaldea, ayer domingo se presentó la Fundación Harribideen las parroquias de Gernikaldea, Arteaga y San Bartolomé-Mertzede de Gernika. Se dieron a conocer los objetivos y trabajos que realiza la fundación, sobre todo en la ayuda a jóvenes sin hogar, para que se formen y encuentren trabajo y residencia. "Hoy en día …