08-08-2022 Lunes, XIX semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Evangelización 5 Misiones 5 Campaña Misiones Diocesanas

Campaña Misones Diocesanas

«Renovamos el compromiso»

Como en años anteriores en nuestras Diócesis vascas, celebramos el día de las MISIONES DIOCESANAS el día 20 de marzo con el lema:

“Renovamos el compromiso, konpromisoa berrituz”

Nuestro cartel este año está lleno de color, movimiento, somos Iglesia, comunidad viva de puertas y ventanas abiertas. De donde sale la Luz y el Espíritu. El corazón de Jesús nos lanza a la misión, nos mueve hacia el sur, con brazos y abrazos de acogida, iglesia abierta al mundo.

Una nueva invitación para compartir y actuar con valentía creativa en la misión, tal como nos dicen nuestros obispos. Una nueva oportunidad de seguir tejiendo fraternidad universal para construir el Reino de Dios aquí y ahora, entre todos y todas. Ampliemos los horizontes de visión de nuestra comunidad hacia la universalidad propia de la fe en Cristo y de la Iglesia: empezando por lo mas cercano y con tendencia a lo universal. Como Iglesias misioneras tenemos una misión evangelizadora que poner en marcha, hemos de estar en medio del mundo allí donde está la desigualdad, la injusticia.

Como iglesias misioneras podemos colaborar también, con nuestra aportación generosa y contribuir así a promover la tarea pastoral y social que nuestros misioneros y misioneras llevan adelante con sacrificio, pero también con gran ilusión. Son una interpelación para todos nosotros, por su servicio, entrega, por SU COMPROMISO por la construcción del bien común desde la fraternidad misionera. Que esta campaña nos ayuda a fortalecer y renovar nuestro compromiso misionero tal como decimos en el lema de este año.

Hagamos presente esta campaña interdiocesana en nuestro entorno cercano, cuidemos y participemos en la celebración, animemos la catequesis, visibilicemos este día con ilusión y alegría.

Podéis encontrar toda la información de la campaña en www.misioak.org

Un Feliz Día para todos y todas y muchas gracias por vuestra atención y generosidad.

Un abrazo.

Felicitas Martín Fernández
Delegada Diocesana de Misiones

Materiales

Vídeos

cerrar