En concreto, la plataforma agrupa a EAPN Euskadi (Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Euskadi), Gizatea (Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco), Harresiak Apurtuz (Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes), Hirekin (Asociación de entidades de iniciativa e intervención social de Euskadi), y REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria).
Estas redes, a su vez, integran a cerca de 200 entidades y cuentan con más de 4.000 profesionales y 5.000 voluntarios que trabajan en diversos ámbitos, como la inclusión social, empleo, servicios sociales, interculturalidad, protección social, igualdad de oportunidades, lucha contra la pobreza y la exclusión social, desarrollo comunitario o economía solidaria.
Sus promotores han recordado que la plataforma nace en una coyuntura de «crisis generalizada» que está provocando un «aumento de la pobreza y la exclusión social» así como en medio del inicio de «recortes en las políticas sociales públicas».
Como plataforma, ekaIN promoverá la intercooperación entre las redes y entidades que trabajan en el ámbito de la intervención social con el fin de alcanzar una mayor interlocución con los diferentes agentes políticos, sociales e institucionales. Asimismo, pretende aumentar su capacidad de movilización y sensibilización ciudadana.
Hoy presentación del libro a favor de Cáritas
El CEME-EMI (Centro de Estudios micológicos de Euskadi-Euskadiko Mikologia Ikastegia) y el micólogo Carlos Monedero García, autor del libro, presentarán esta tarde, a las siete, en el Aula de cultura de la BBK (Elkano, 20. Bilbao), “El Género Russula en la Península Ibérica», libro de gran formato que recoge, estudia y sistematiza todo el género Russula de la Península Ibérica.
Los beneficios que genere su venta serán destinados por el CEME-EMI a la labor social de Cáritas Bizkaia.
30.11.2011
«ekaIN agrupará a las asociaciones vascas de inclusión social»
Cinco redes de asociaciones no lucrativas vascas de intervención social han creado la plataforma ekaIN para la inclusión social en Euskadi con el objetivo de promover "una sociedad más justa, solidaria e inclusiva".