En la nota remitida desde las Delegaciones Diocesanas y Cáritas precisan algunas cuestiones relativas a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo. Manifiestan su “preocupación” por el “escepticismo y desinterés” con el que muchas personas presencian dicha cita con las urnas.
Junto con la “convicción” de que en estas elecciones «nos jugamos mucho» recalcan su deseo de que se conforme una Europa abierta y acogedora, comprometida con los derechos humanos y la justicia social sostenible y en paz “más justa y solidaria con las personas y comunidades más vulnerables”.
En la nota se reclama un modelo de economía social de mercado, en el que no solo prime lo económico, sino también lo político y lo moral. “Europa – prosigue la nota- debe estar al servicio de la justicia y la paz, con la voluntad decidida de preservar los derechos fundamentales de todas las personas”.
Invitación a participar
La comunidad exige a los candidatos la construcción de un mundo diferente presidido por la solidaridad, la búsqueda del bien común y el cuidado del medio ambiente.
“Como ciudadanos y cristianos no podemos permanecer indiferentes” concluye la nota al tiempo que invita a votar y participar en las elecciones.
19.05.2014
Entidades diocesanas invitan a votar
Las Delegaciones Diocesanas de Caridad y Justicia y Misiones junto con Cáritas Diocesana Bilbao, invitan a votar y a participar en la construcción del presente y del futuro de Europa. En el comunicado que han hecho público, hoy, afirman que se suman a la petición de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea, en el sentido de configurar Europa como una comunidad de solidaridad y responsabilidad.