Las monjas del monasterio de clarisas de Belorado (Burgos) son las que organizan estos encuentros. Quieren, con esta aportación, poder ofrecer a sus hermanas de Artebakarra una ayuda en el conocimiento y relanzamiento de su monasterio.
Los asistentes a los encuentros son invitados de boca a boca. En todas las convocatorias se comparte, fundamentalmente, la oración-celebración, distintos testimonios vocacionales y de vida cristiana, y también la comida y el tiempo de descanso donde «aprovechamos para intercambiar esas experiencias de vida que todos llevamos, y que quizá no nos atrevemos a compartir a viva voz entre tantas personas», explica el rector del Seminario, Aitor Uribelarrea.
En el encuentro del pasado sábado también se hizo presente nuestro obispo. Tanto en la eucaristía como en el locutorio, compartió y animó la oración de la jornada.
Las personas que han acudido a varios encuentros comentaron que suponen «un aire fresco para el espíritu: ser capaces de hacernos sensibles a Su presencia».
La abadesa de Belorado, sor Isabel notificó a los presentes una nueva que se hará realidad a partir de enero de 2012. Y es que, comenzarán a vivir de manera estable distintas religiosas jóvenes del monasterio burgales en Artebakarra. Aitor Uribelarrea califica de muy positiva la noticia y desea «que con esta presencia permanente de estas hermanas en el monasterio de nuestra diócesis se convierta en un gran foco de vocaciones y de espiritualidad».
09.10.2011
Encuentro oracional en Artebakarra
El IV encuentro de oración Artebakarra-Belorado se celebró el sábado pasado en el monasterio de las hermanas clarisas de Derio. La jornada se prolongó hasta media tarde, y reunió a un grupo, cada vez más numeroso de personas, para rezar.