Tras una pequeña acogida se celebró la eucaristía en la parroquia de Santa María, en donde fueron homenajeadas dos voluntarias y un voluntario para agradecer su dedicación y entrega. Como recuerdo de tan significativo día los homenajeados recibieron una imagen bendecida de nuestra Amatxu de Begoña. También participó Juncal Otaduy, responsable de las Vicarías IV y V para la Pastoral de la Salud, se hizo presente en la reunión y «nos animó a continuar en el servicio a los ancianos y enfermos», especifica Néstor Díaz, desde la UP de Galdakao.
Este grupo de Pastoral de la Salud, se encarga de visitar en sus domicilios a más de 50 personas, llevándoles la comunión, la Palabra de Dios, noticias de las parroquias y «el cariño y alegría de la gente de nuestras comunidades». También realizan visitas a las seis residencias del municipio y al Hospital de Galdakao.
Todos los miembros que forman parte de esta Unidad Pastoral, quieren agradecer «esta entrega voluntariosa, ese tiempo dedicado a los más débiles. Que la fuerza del Espíritu Santo siga animando nuestros corazones para que el amor sanante de Dios ilumine las vidas de aquellos enfermos que más lo necesitan».
09.10.2011
Apertura del curso de Pastoral de la Salud de Galdakao
El equipo de Pastoral de la Salud de la Unidad Pastoral de Galdakao dio comienzo, la semana pasada, al curso 2011-12 con la imagen del buen samaritano en el corazón y "con fuerzas renovadas para afrontar los retos que están por llegar", explican desde la zona.