Las personas que han participado en el campo de trabajo en Urkiola han realizado diversas labores de acondicionamiento del entorno y en el propio Santuario. La organización y la dinámica del campo la han dirigido desde Euskalerriko Eskautak y la Delegación de Misiones. “Por las mañanas nos hemos dedicado a la limpieza de las ermitas cercanas, al arreglo del campanario, a ordenar…Por las tardes, la actividad fundamental se ha centrado en talleres de Espiritualidad y sobre las relaciones Norte-Sur”, explican desde la organización. Los participantes han trabajado una dinámica “para vivir en carne propia, las injusticias que se viven en algunos continentes”.
Taller de Espiritualidad
El taller de Espiritualidad partió del mosaico del Santuario de Urkiola realizado por el misionero alavés, Peli Romarategi. Los dinamizadores de los grupos explicaron el proceso de realización del mural en el que participaron diversos misioneros, “así se comunicó la importancia que adquiere cada pieza pequeña, que junto con otras, puede formar algo que cobra sentido”, manifiestan desde Euskalerriko Eskautak.
Desde Euskalerriko Eskautak y la Delegación de Misiones realizan un balance positivo del campo de trabajo, “aunque al ser el primer año, se han constatado algunos aspectos a mejorar. En general, los participantes se han ido contentos”, aseguran.
19.07.2011
Finaliza el campo de trabajo de Urkiola
Un grupo de 17 personas han participado en el campo de trabajo de verano de Urkiola organizado y dinamizado por Euskalerriko Eskautak y la Delegación de Misiones. Junto con el grupo de Bizkaia, han compartido experiencia con dos grupos de Navarra y uno de Canarias. Las chicas y chicos han convivido en el albergue pequeño de Urkiola.