Uno de los temas que han decidido priorizar los presbíteros, además del ámbito de la comunión, ha sido el relativo a la regulación de las misas y celebraciones.
En otro orden de cosas el vicario general, Ángel Mari Unzueta, ha dado cuenta de la marcha del proceso de discernimiento en el que están tomando parte unas 2.800 personas de la Diócesis. Tras la recepción de las respuestas de los guiones 2 y 3 los vicarios están elaborando las correspondientes síntesis por zonas, con el objeto de darlas a conocer cuando finalice esta primera fase.
En junio el Consejo Episcopal realizará la valoración final con las respuestas recogidas, con objeto de “proponer las líneas de actuación que respalden lo discernido y decidido de modo mayoritario o significativo y acompañen su desarrollo”, tal y como se ha manifestado a los presbíteros en la reunión.
Por otra parte se ha dado cuenta a los curas de la Jornada por la Paz que se celebrará el próximo 21 de febrero en Gernika-Lumo y se ha aprobado un borrador de convenio de asistencia religiosa en los tanatorios.
09.02.2015
Reflexión en el CP sobre la vida y ministerio de los curas
El Consejo que representa a los curas de la Diócesis de Bilbao comenzó el curso en octubre con la elección de los nuevos miembros. Hoy, han celebrado la primera reunión del año tratando algunas acciones relativas a su vida y ministerio. Se ha aprobado, entre otras cuestiones, reflexionar sobre el aspecto de la comunión entre el ministerio ordenado.