El dinamizador de los talleres es el ecuatoriano Pablo Sanaguano quien, de una manera participativa, hace descubrir a las personas jóvenes lo que significa ser misionero o misionera en la actualidad.
Los estudiantes de la ikastola diocesana Artxandape participaron ayer en el primer taller de los tres programados con cada grupo. Tras una primera reflexión, Sanaguano tratará de que los jóvenes miren hacia su interior y descubran sus valores y la última etapa estará centrada en elaborar propuestas de acción que pongan en marcha los valores descubiertos.
Los jóvenes de Artxandape participaron de manera activa en la dinámica propuesta por el artista quien les hizo levantarse de sus sillas “porque esto de evangelizar tiene que ver con levantarse y salir”, les dijo.
Unos 15 grupos de centros educativos de la Diócesis participarán en los talleres que han comenzado este mismo mes.
04.12.2014
El teólogo Pablo Sanaguano con los jóvenes
El artista, experto en dinamización y teólogo Pablo Sanaguano, está participando en el proyecto de animación misionera impulsado desde la Delegación de Misiones de Bilbao. Se trata de infundir valores y actitudes que forman parte de la vocación misionera “siendo fieles a la llamada de Jesús”.