Los voluntarios del Banco de Alimentos muestran su satisfacción por la respuesta que ha dado la ciudadanía en la última campaña que han realizado tanto en Bizkaia como en el resto del Estado. Hasta el momento han contabilizado 500 toneladas de alimentos aunque la cifra se incrementará una vez finalicen la clasificación de los mismos. “Preveíamos recoger 700 toneladas y parece que lo hemos conseguido”, explica Patxi Múgica en Bizkaia Irratia.
El objetivo es responder a las necesidades que están aumentando “un 30% desde el año pasado” y disponer en el almacén de los alimentos necesarios.
Aunque la demanda se ha incrementado también ha aumentado la solidaridad, ya que además de donar más kilos de alimentos este año ha habido “un 75% más de personas que el año pasado” recopilándolos.
Patxi Múgica finaliza la entrevista en la emisora con un mensaje tranquilizador: “nuestro compromiso es repartir todos los alimentos recogidos por lo que pueden estar seguros que, por medio de las entidades beneficiarias que se encargan del reparto, las recibirán las personas que los necesiten”.
Bizkaia Irratia en la Feria de Durango
Algunas entidades ligadas a la Diócesis como son la emisora Bizkaia Irratia o el Instituto Labayru están participando estos días en la Feria del Libro y del Disco Vasco de Durango. La radio emitirá la mayor parte de su programación matinal en directo desde la Azoka. El Instituto Labayru, por su parte, pondrá a la venta sus últimas publicaciones entre las que destaca el libro de “Marijesiak Abenduko Koplak”.
04.12.2014
Reparto de alimentos la semana próxima
El responsable del área social del Banco de Alimentos de Bizkaia, Patxi Múgica, en una entrevista realizada en la emisora diocesana Bizkaia Irratia ofreció algunos datos sobre la recogida de alimentos masiva que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Unas 3.000 personas voluntarias participaron en la recolecta. Esta semana organizarán lo recogido y a partir de la próxima, comenzarán a repartir los alimentos a los beneficiarios.