“Bizkaia besoak zabalik” (Con los brazos abiertos) es el lema escogido en nuestra diócesis para acoger a los peregrinos que acudan a los `Días En las Diócesis´ (DED), previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que este año se celebrará en Madrid la segunda quincena de agosto.
Unos 800 jóvenes de muy diversas procedencias acudirán a nuestra diócesis, del 11 al 15 de agosto. Alrededor de 80 personas voluntarias, de diferentes grupos de la diócesis, (scout, gente de parroquias, participantes en cursillos de cristiandad…) acompañarán a los jóvenes durante su estancia entre nosotros. Los responsables del encuentro organizarán a los visitantes por grupos y los voluntarios les acompañarán durante cuatro días.
Bilbao, Gernika y Urkiola
Los jóvenes llegarán el día 11, pero los actos centrales se desarrollarán los tres días posteriores. El viernes, día 12, el obispo junto a algunos representantes institucionales les darán la bienvenida en el pabellón de la Casilla. Posteriormente visitarán la ciudad tras asignarles diferentes rutas. El sábado, día 13, visitarán Gernika. La directora del secretariado diocesano de juventud, María Elordui, explica la razón de escoger la villa foral “porque el hilo conductor de ese día será la paz. Gernika tiene un significado especial y es conocida en todo el mundo”.
El domingo 14 de agosto, se celebrará el Gazteliza en Urkiola, que este año tiene un significado especial “ya que será el encuentro diocesano de los jóvenes de Bizkaia con nuestro obispo más internacional”, comenta María.
Jornada Mundial de la Juventud
El día 15, se realizará el envío de los jóvenes a Madrid. Desde nuestra diócesis acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud alrededor de 130 personas procedentes de diversas unidades pastorales, movimientos, comunidades… El grupo se alojará en Alcorcón, en el colegio de los Trinitarios y regresará el 22 por la mañana.
22.07.2011
Más de ochenta voluntarios acompañarán a los jóvenes
Los días previos a la visita que realizará el Papa a la Jornada Mundial de la Juventud, del 16 al 21 del próximo mes de agosto en Madrid, los jóvenes recalarán en distintas diócesis. A la nuestra acudirán alrededor de 800 personas de diferentes lugares del mundo, mayoritariamente de Europa. Unas 80 personas voluntarias, tanto adultas como jóvenes, acompañarán a los peregrinos en Bizkaia.