25-12-2024 Natividad del Señor
Bizkeliza 5 Portada 5 Otro fin de semana movido
20.06.2016

Otro fin de semana movido

La Rogativa de Arratia al santuario de Urkiola, la Pascua del enfermo que se celebró ayer en Durango, y el encuentro de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud son algunas de las citas que han tenido lugar este fin de semana en la Diócesis. El Obispo, por su parte, celebró con una homilía los 125 años de la inauguración del Colegio de Lekaroz junto a antiguos alumnos, como Pedro Miguel Etxenike o el cocinero Martín Berasategui.

A pesar de que la lluvia se hizo presente durante la mañana, fueron unas 400 las personas que se acercaron al santuario de Urkiola el sábado pasado a celebrar la tradicional Rogativa, tal y como recogen en la página web de la Iglesia de Arratia. En el aniversario de la publicación de la Encíclica del Papa, el lema del día se centró en la importancia del cuidado de la casa común.
Ayer, se celebró la Pascua del enfermo en Durango. La jornada comenzó con una eucaristía en la iglesia de Santa Ana, a la que acudieron miembros del equipo de Pastoral de la Salud del municipio junto a personas que padecen alguna enfermedad y usuarias de la residencia de mayores Barandiaran. Participaron también en el encuentro el personal de la residencia y las hermanas de la Orden Hospitalaria que la regentan. Alrededor de medio centenar de personas compartieron la jornada celebrativa, que finalizó con una comida.
El Seminario diocesano fue el lugar escogido para celebrar una jornada informativa y celebrativa con el objetivo de concretar algunos detalles relativos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia el próximo mes de julio y a la que acudirán alrededor de 500 jóvenes de nuestra Diócesis.