“El trabajo se ha degradado de tal manera que es difícil reconocerlo”, afirman en el texto que han publicado. Los movimientos de Acción Católica especializada en el mundo obrero y del trabajo invitan a participar en los actos que se convoquen para denunciar la actual forma de entender el trabajo donde muchas personas “están sufriendo una gran precariedad”.
Se refieren a la “situación de insolidaridad estructural” que se vive en todo el mundo y que la padecen, sobre todo, los jóvenes “que quieren y no pueden trabajar”.
Las personas que integran estos movimientos animan a las personas creyentes a “denunciar las situaciones injustas” y a promover el derecho a tener un trabajo decente “que no niegue la dignidad de las personas trabajadoras”.
27.04.2016
«Denunciamos situaciones de precariedad y desigualdad»
Este día en el que se celebra la Jornada Mundial por la Salud y la Seguridad en el Trabajo, la HOAC (Hermandad de Obreros de Acción Católica) y la JOC (Juventud Obrera Cristiana) han publicado un documento de cara al 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo. En el mismo, manifiestan su intención de no permanecer indiferentes y denuncian la situación “indadmisible” del mundo del trabajo.