La ONCE organizó el pasado sábado, por décimo año consecutivo la Carrera de Cascabeles, una iniciativa en la que un nutrido grupo de participantes pasearon a ciegas por Uribitarte, con los ojos vendados. Además de la celebración de esta original carrera, la ONCE hizo entrega del premio “Cascabel de Oro” a una entidad de la villa que se haya distinguido por su labor a favor “de una sociedad más solidaria y concienciada con los problemas de los discapacitados”. En la presente edición eran tres los candidatos a llevarse el galardón: el equipo de equiparación de fiestas de Bilbao, por su trabajo a favor de unas fiestas en las que no haya barreras para los discapacitados; la entidad Entremanos, por su apoyo en la promoción sociolaboral de las personas discapacitadas, y el Centro Formación Otxarkoaga, por su programa de aprendizaje de tareas para favorecer la integración social de las personas con algún tipo e discapacidad, apoyándoles en la adquisición y desarrollo de diversas habilidades.
El Centro Formativo Otxarkoaga se impuso al final a los otros dos candidatos en las votaciones que los ciudadanos pudieron realizar en diversos medios radiofónicos, entre los días 3 y 7 de este mismo mes.
17.10.2011
Premio “Cascabel de Oro» para el Centro Formativo Otxarkoaga
El Centro formativo Otxarkoaga, perteneciente a la red de Centros Diocesanos, ha sido galardonado este sábado con el “Cascabel de Oro” que busca reconocer a aquella organización que ha destacado por favorecer la integración social de las personas con discapacidad, avanzando hacia la consecución de una sociedad inclusiva.