23-11-2024 Sábado, XXXIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración de la constitución de la Unidad Pastoral Artagan y Asamblea en Barakaldo
12.06.2017

Celebración de la constitución de la Unidad Pastoral Artagan y Asamblea en Barakaldo

Las parroquias de Begoña, Santísimo Sacramento Zurbaran, la Cruz y Santa María de Uribarri, junto con las diversas organizaciones y movimientos eclesiales integrados en ellas han estado preparándose para constituir la Unidad Pastoral denominada Artagan. Por otra parte, el sábado, alrededor de cien personas participaron en la II Asamblea de la Unidad Pastoral de Barakaldo, que se encuentra en vías de constitución.

Los integrantes de la Unidad Pastoral Artagan han elaborado un Plan Pastoral de cara a los próximos cursos y han creado un Equipo Ministerial y un Consejo de la Unidad Pastoral que dinamizará su actividad pastoral. El pasado sábado 10 de junio, celebraron una eucaristía presidida por el Vicario Territorial, Antón Rey, en la que presentaron a la comunidad y realizaron el envío a su misión de los miembros del Equipo y el Consejo.

Asamblea en Barakaldo
En el encuentro que celebraron el pasado sábado en la que será la Unidad Pastoral de Barakaldo, se perfiló el proyecto pastoral para los próximos años y las acciones a desarrollar en el futuro próximo.
“Ha sido la culminación de un trabajo de dos años”, refieren desde la zona. Han intervenido grupos y personas de las diversas realidades eclesiales del territorio, “grupos de las parroquias de San Vicente, Santa Teresa, San José, San Ignacio, el Carmen y Nuestra Señora de la Esperanza, comunidades de vida consagrada y vida cristiana, movimientos y asociaciones”.
Refieren desde la Unidad Pastoral que, en consonancia con el V Plan Diocesano de Evangelización, han desarrollado un trabajo en el que se plantean cómo anunciar “de modo creíble el Evangelio, teniendo como eje central a la familia, sujeto de evangelización”. Por otra parte, se plantean cómo crecer “creando lazos de comunión entre las diferentes realidades eclesiales y cómo celebrar de manera más viva y comprometida la Eucaristía y las celebraciones de la Palabra”. Del mismo modo, debatieron sobre cómo ser “Iglesia samaritana al servicio de las personas, especialmente de los alejados y las personas en situación de riesgo de exclusión”. Otros temas sobre los que trataron fueron el de la autofinanciación de la Unidad Pastoral, “haciéndola sostenible, al servicio de la Evangelización”.