Una vez finalizado el plazo para recibir las respuestas al cuestionario que se ha facilitado a los jóvenes de la Diócesis, el área de Infancia y Juventud realizará una síntesis que se enviará a la Conferencia Episcopal a comienzos de septiembre. En la primera parte del cuestionario, se pide a los jóvenes que frecuentan los ambientes eclesiales “como a los que están más alejados o ajenos”, que indiquen los desafíos principales y oportunidades más significativas en sus realidades.
En la segunda parte se incluyen preguntas sobre la Pastoral juvenil vocacional y la tercera está más dirigida a cuestiones sobre el acompañamiento espiritual personal que realizan tanto los presbíteros como otros agentes de pastoral. La última parte del cuestionario incluye preguntas específicas sobre la memoria cristiana de Europa o el sistema político, económico y social.
Desde Infancia y Juventud de la Diócesis informan que “más adelante” se informará sobre los resultados más concretos de este trabajo pastoral.
Consulta a jóvenes de 16-29 años
Además del cuestionario remitido a las Diócesis, la Santa Sede ha habilitado una página web desde la que los jóvenes pueden contestar a un cuestionario sobre sus expectativas de vida. Las respuestas de los dos cuestionarios constituirán la base para la redacción del Documento de Trabajo o Instrumentum laboris, que será el punto de referencia para la discusión de los Padres Sinodales.
06.07.2017
¿Qué pide la juventud a la Iglesia?
Jóvenes de 27 realidades de la Diócesis de parroquias, centros escolares, movimientos, comunidades y asociaciones de fieles han respondido al documento preparatorio de cara al próximo Sínodo de los Obispos, en su XV Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en octubre de 2018.