30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Sé valiente, la misión te espera”, llamada del DOMUND
18.10.2017

“Sé valiente, la misión te espera”, llamada del DOMUND

El lema de este año para la jornada del DOMUND, que tendrá lugar este próximo domingo 22 de octubre “SÉ VALIENTE: LA MISIÓN TE ESPERA” es una invitación a todas las personas llamadas a la misión. Información y materiales de la campaña: Aquí

El obispo de la Diócesis, mons. Mario Iceta, que además es el Obispo responsable de Misiones Diocesanas Vascas, en su

para el DOMUND explica que «el acomodamiento, aburguesamiento, la falta de inquietud misionera es propio de corazones envejecidos. La llamada a la misión -dice- debe estimular no sólo a los jóvenes en edad, sino también a los que queremos desatar nuestro corazón de aquello que lo envejece y lo acartona, que le impide responder con prontitud y alegría. De un modo u otro, todos estamos convocados a la misión y a participar en ella. Pidamos la luz de Dios para ver de qué modo esta llamada se hace realidad en nuestras vidas».
La delegada diocesana de Misiones, Feli Martín, en su carta para la jornada misionera, invita a las comunidades a participar en actividades de cooperación misionera. Además, incide en la importancia de potenciar una corriente fraterna y solidaria de colaboración con las necesidades de los misioneros y misioneras y de las Misiones a través de las Obras Misionales Pontificias, “lo que seguro nos ayudará –dice- a ser cada vez más una Iglesia en misión”.
Mensaje del Papa para el DOMUND 2017: “La Iglesia es misionera por naturaleza”
“La misión en el corazón de la fe cristiana” es el título del mensaje para el DOMUND 2017 en el que el Santo Padre invita a “reflexionar de nuevo sobre la misión en el corazón de la fe cristiana”.
El Papa Francisco en su texto expresa que “La Iglesia es misionera por naturaleza; si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo, sino que sería sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo”. Texto completo del mensaje del Papa: Aquí