26-12-2024 Esteban, protomartir
Bizkeliza 5 Portada 5 El Rastrillo misionero ya está instalado en Begoña
04.12.2017

El Rastrillo misionero ya está instalado en Begoña

Hasta el próximo domingo día 10 de diciembre, los locales situados bajo el pórtico de la basílica de Begoña acogen el tradicional Rastrillo misionero de Begoña que, un año más, distribuirá su recaudación, en pequeñas partidas, a proyectos ubicados en varios países. Las organizadoras explican con ilusión que “con una buena distribución se puede ayudar a muchos”.

Este próximo puente puede ser una buena ocasión para acercarse hasta Begoña y visitar el rastrillo, promovido por el Grupo de Misiones de Begoña, que comenzó su andadura allí por el año 1985 con dos personas y 32 años después mantiene un grupo activo de más de 20 personas colaboradoras.
Los bajos de la basílica se convierten, nuevamente, en una gran exposición de artículos a la venta para proyectos solidarios. Ropa, complementos, juguetes, … desde libros a 0,20 euros hasta abrigos de piel a 100 euros, pasando por muñecas, bisutería y hasta aparatos electrónicos. Todo eso y mucho más, hasta este próximo domingo, en horario de mañana y tarde. Además de comprar alguno de los objetos puestos a la venta, también se puede colaborar a través de donativos económicos en la hucha que tienen colocada a la entrada.
En la anterior edición, llevada a cabo en diciembre de 2016, la recaudación ascendió a más de 16.000 euros que fueron repartidos a partes iguales entre los proyectos seleccionados, que suelen rondar la decena. La Asociación Amigos de Mufunga, con proyectos en RD Congo; un proyecto de las religiosas agustinas de Artziniega, en Filipinas y otro en Chad, del misionero comboniano, Ramón Egiluz, son algunos de los destinos a los que irá a parar la recaudación de esta edición.