La atención que requieren las personas es una prioridad en la acción de Caritas Bizkaia. Por tanto, han activado «los mecanismos necesarios para que el periodo vacacional no afecte en este acompañamiento».
Gazteria proiektuetako Santurtziko Itsas Museora irteera eta Agurtza arrantza-ontzira bisita.
— Caritas Bizkaia (@caritas_bizkaia) August 11, 2024
Salida al Museo Marítimo de Santurtzi y visita al barco pesquero Agurtza de los proyectos de Juventud #hator #bagara #juventud pic.twitter.com/EeaG28rsr1
Durante el mes de agosto, la institución sigue ofreciendo el espacio de acogida pero desde la sede ubicada en Bilbao (Ribera 8). El horario de atención es de 09:00h a 14:00h. Allí se recibe a las familias para ser atendidas y escuchadas y, en su caso, poder seguir realizando un apoyo en el itinerario marcado inicialmente.
Una vez pasados los meses de verano, las familias retornarán a sus acogidas de referencia en cada municipio y continuarán sus procesos de acompañamiento desde allí.
Caritas Bizkaia recalca que son «conscientes de la responsabilidad que asumimos para con las familias con las que trabajamos y sabemos que sus necesidades no “cogen vacaciones”, por lo que nuestra respuesta se mantiene firme los 365 días del año».
Recaudación a favor de Cáritas, en la Salve de Gernika
Ayer, los gernikarras celebraron a San Roque, el patrón de la villa foral.
Las fiestas comenzaron el miércoles 14 de agosto con la eucaristía y el canto a la Salve, que precedió al txupinazo.
En la misa, se recaudó dinero a favor de Caritas Bizkaia. Tal y como señalan en el blog de Gernikaldea «las fiestas y la solidaridad van unidas«.
Durante el último año, la institución eclesial acompañó y ayudó a unas 200 familias de Urdaibai, con 57.000 euros, según una nota informativa que se distribuyó a la salida.
La acogida, el ropero, la sensibilización, el taller de costura, el taller de cuidados, `Ortukide´ y las visitas a las personas enfermas que están solas, han sido los proyectos que han estado en marcha en el último año.
En la misma publicación, se agradece la labor de las 12 personas voluntarias y las que colaboran donando su tiempo o su dinero con Cáritas.