Esta Aste Nagusia, la Txosna `Nekalditarrak´de la Cofradía de la Pasión de la parroquia San Vicente Mártir, en Abando, ha cedido parte de su espacio a los productos de Comercio Justo, de Kidenda.
Señala José Ignacio Iturmendi, del grupo Hego-Berria de la parroquia, que gracias a esta oportunidad, «hemos tenido ocasión de exponer y vender productos de comercio justo y sensibilizar a las personas que se han acercado».
Una vez más, la Semana Grande es lugar de fiesta y de diversión, pero también «de denuncia en torno a los problemas sociales que existen a nuestro alrededor. Por eso – prosigue Iturmendi- mostramos productos de comercio justo que promueven un salario equitativo y el consumo responsable».
La tienda de Kidenda en Viuda de Epalza, Bilbao, abrirá sus puertas la semana que viene tras permanecer unos días cerrada por vacaciones.
La parroquia a la calle
Las `piedras vivas´ de la comunidad de San Vicente Mártir, están acostumbradas a sacar la parroquia a la plaza pública y mostrar a la ciudadanía su apuesta por una sociedad más justa. En este sentido, el grupo Hego-Berria busca la transformación social a través del Comercio Justo, en colaboración con Kidenda, y de proyectos de desarrollo humano en la R. D. del Congo, mediante la Fundación Amigos de Mufunga.
Celebración del Día del Cofrade
Hoy, la Cofradía de la Pasión celebrará una jornada especial en el marco de esta Aste Nagusia. Los cofrades que forman parte de esta hermandad, que se constituyó canónicamente en 1941, aprovecharán para encontrarse y vivir un día festivo juntos.