27-09-2024 Viernes, XXV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Jornada Mundial por el Trabajo Decente
26.09.2024

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Por tí, por mí, Trabajo Decente”, es el lema que desde la Iniciativa Iglesia por el Trabajo decente se ha elegido para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de este 7 de octubre. Este curso celebramos el X Aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que desde su inicio venimos participando en nuestra Diócesis.

Como nos insistía nuestro Obispo Mons. Joseba Segura: “Cuidar el trabajo y cuidar a la persona que lo realiza son prioridades que necesitan nuestro apoyo y nuestro compromiso”.

“Como miembros de la comunidad cristiana, no podemos separar la alegría del anuncio del evangelio, del esfuerzo para mejorar las condiciones laborales en las que desarrollamos nuestro trabajo”

                Con este motivo os invitamos a participar en un encuentro de reflexión y diálogo el próximo miércoles 2 de octubre a las 19,00 h. en los locales de Barria, en la Plza. Nueva 4 (Bilbao), en el que profundizaremos en situaciones donde no se está garantizando un trabajo digno, así como en la necesidad de implicarnos en la defensa de los derechos laborales. Posteriormente realizaremos un Gesto Público en la Plaza Nueva.  ¡Os esperamos!

Os animamos a la difusión y a tener presente el sentido de esta Jornada en nuestra oración y en la celebración de la eucaristía del domingo 6 de octubre, uniéndonos en la búsqueda de un trabajo decente que ponga en el centro a la persona.

                Tenéis a vuestra disposición distintos materiales de apoyo que hemos editado con motivo de esta Jornada, especialmente el Aizu!!! que os enviamos.

Estamos disponibles para acercarnos a vuestro grupo, parroquia, Unidad Pastoral y profundizar juntos, juntas en esta realidad del trabajo. Contad con nosotros. 

Eskerrik Asko por vuestra participación.

                                                                                                                                              Saludos cordiales.

Maite Valdivieso Peña

Archivos adjuntos: