Proyecto Hombre Bizkaia, programa promovido en la diócesis de Bilbao en 1985 y gestionado en la actualidad por Fundación Gizakia, es la respuesta que ofrece la Iglesia en Bizkaia a la realidad de las personas con adicciones que tanto dolor sigue generando. “Porque las adicciones, -señala Ignacio Palacio, desde Gizakia – lejos de desaparecer siguen estando presentes a nuestro alrededor. Y quienes las padecen tratan de ocultarlas por miedo al rechazo que generan en una sociedad que, ante las adicciones, mira hacia otro lado”.
Colaboración
Gizakia pide que este fin de semana, de forma especial, les ayudemos a poner el foco en las adicciones y se colabore con la campaña. “La labor que se hace desde la Iglesia de Bizkaia en la atención a las adicciones, con las personas más vulnerables y dañadas, es referencia absoluta en nuestro territorio. Trabajando con los casos más complicados, atendiendo a las personas desde la misma calle, hasta que finalizan un proceso de tratamiento y acompañamiento social y consiguen recuperar sus vidas, empleos y relaciones”.
Para salir de las adicciones hace falta voluntad y motivación, pero también apoyo y ayuda. Como reza el lema de este año: “Las personas con adicciones necesitan tu energía. Enciende tu lado humano”. Necesitan la sensibilidad, el apoyo y la energía de las comunidades».