Hace ya varios meses, la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, de Bilbao, inició el proyecto de restauración de su histórico órgano. La Diputación Foral de Bizkaia y la Diócesis de Bilbao colaboran con la parroquia en este proyecto, que se espera que finalice el próximo verano de 2025.
Los trabajos de restauración, incluyen la reparación de los tubos, la restauración de la caja del órgano y la renovación de los mecanismos internos.
La parroquia ha puesto en marcha un proyecto de apadrinamiento de tubos: Más información: aquí
Corona de Adviento
La instalación de la corona de Adviento, que consta de cuatro velas representativas de los cuatro domingos de Adviento, no solo marca el inicio de este tiempo litúrgico de espera y preparación para la Navidad, sino que también resalta la importancia de la música sacra en la vida de la comunidad parroquial.
Los tubos de órgano, dispuestos de manera creativa, simbolizan la conexión entre la restauración del patrimonio cultural del templo y el espíritu de renovación propio de esta temporada litúrgica.
Inaugurado el Belén
Por otro lado, ayer domingo, festividad de la Inmaculada Concepción, se inauguró el Belén de San Vicente, realizado en 1963 por Ángel Gómez Martínez, reconocido belenista. Ha sido restaurado y se mantiene actualmente gracias al cuidado y dedicación de sus hijos.
El diorama, que se caracteriza por su estilo clásico, fusiona el nacimiento de Jesús con elementos artísticos que destacan la construcción y el paisaje. La perspectiva, la iluminación y el color juegan un papel fundamental en la creación de un ambiente realista y lleno de detalles.
Se puede visitar hasta el 6 de enero de 2025, en horario de 10:30 a 13:00 horas por la mañana y de 17:30 a 19:30 horas por la tarde.
Celebración comunitaria de la reconciliación
Esta tarde, a las 19:30h, tendrán en San Vicente la celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación.