José Antonio Sánchez Gorostiza falleció ayer en la Santa y Real Casa de la Misericordia de Bilbao. Licenciado en Filosofía y Letras y en Moral, se diplomó en sociología en Roma.
Los que le conocieron le definen como una persona «amable, servicial y en quien poder confiar«. Era educado y «no perdía nunca los papeles», dicen quienes le atendieron en la casa sacerdotal.
Biografía
Nació en Poitiers (Francia) en 1937 y se ordenó en el Seminario de Derio en 1962. Su primer destino fue Gallarta, donde estuvo de coadjutor durante dos años. De allí le destinaron a San Antonio de Etxebarri y su tercer servicio lo realizó como coadjutor en Turtzios. Desde el año 1968 hasta 1972 se incorporó al equipo de Nuestra Señora de Nazaret de Portugalete como coadjutor. De 1972 a 1979 marchó a formarse a Roma y a Barcelona. A su vuelta su destino fue Lutxana, donde fue miembro del equipo presbiteral durante 5 años. Desde 1984 hasta 1989 fue coadjutor en la parroquia San Nicolás de Bilbao . Durante el siguiente quinquenio, fue miembro del equipo presbiteral de Santiago, San Antón y San Nicolás. En esta última parroquia estuvo como responsable primero y como párroco después (1994-1999). Posteriormente fue párroco en los Santos Juanes, en Cristo Rey y vicario parroquial en San Pedro de Deusto y Arangoiti. El año 2002 le nombraron director del Hogar Sacerdotal de San Vicente.