Los centros educativos de la red diocesana (EBI) participarán en esta nueva edición del concurso Jazotakoa Jaso, impulsado por la Mesa de Entidades Culturales de la diócesis de Bilbao. Como en ocasiones anteriores, se ha propuesto un tema sobre el que deberán profundizar y elaborar los videoclips.
La cuestión de la paz y la reconciliación, un ámbito en el que la Iglesia en Bizkaia sigue empeñada, será el leitmotiv de los audiovisuales que se presenten al concurso.
La entrega de premios, en la víspera del Bake Topaketa
Entre los miembros del jurado que evaluarán los videoclips presentados, está el responsable del ámbito de Paz y Reconciliación de la diócesis de Bilbao, Luis Mari Vega. Le acompañarán en la tarea Igone Etxebarria, directora de Labayru Fundazioa y Jone Aranberria, de la emisora diocesana Bizkaia Irratia.
La entrega de premios se realizará en el centro ganador, el 21 de febrero con la particularidad de que el sábado 22 tendrá lugar la XI edición del Bake Topaketa en Gernika. Por lo tanto, dos actos en torno a un mismo tema que, aunque en el último Deusto Barómetro no se encuentra entre las principales preocupaciones de la ciudadanía, sigue en la hoja de ruta de la Iglesia en Bizkaia.