El acto del Roscón Solidario, que un año más contó con la presencia del obispo, Joseba Segura, se enmarcaba en la campaña solidaria que Caritas Bizkaia lanzó el pasado 20 de diciembre: “Caritas Zurekin batera”. Unas 3.000 raciones de roscón solidario se repartieron ayer en la plaza nueva. Junto al prelado, participaron en el acto varias autoridades institucionales en representación del ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, entre otras.
📌Gotzaina agintariakaz batera opil solidarioa banatzen #Bilbon
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) January 5, 2025
📌El obispo de Bilbao en el reparto del roscón solidario en la plaza nueva. @caritas_bizkaia @RadioPopular pic.twitter.com/gNSoTbEi7l
Colaboraciones
Cáritas contó con la colaboración de la Asociación de Comercio, Hostelería y Empresas del Casco Viejo Zazpi Kaleak. La elaboración del Roscón corrió a cargo de Euskofriz, en coordinación con Lapiko Catering y LogiFrío Bilbao. Contaron también con el apoyo de GASCA Catering, y los ingredientes para las raciones de chocolate fueron donados por Kaiku (leche) y Baqué (cacao). El acto estuvo patrocinado en parte por Laboral Kutxa y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de decenas de personas voluntarias de Caritas Bizkaia.
Hace unos días, Monika Martín, responsable de Relaciones Familiares de Cáritas Bizkaia, concedió una entrevista a la emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia, en la que desgranó todos los detalles de este acto solidario que se desarrolló ayer en Bilbao. Entrevista aquí.
Galería de fotos aquí