Han sido casi 6.000 los euros recaudados en la Feria que celebró la diócesis de Bilbao el pasado 17 de mayo. El dinero se destinará a los cristianos de la franja de Gaza.
Situación insostenible
La recaudación se enviará a Tierra Santa, través de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. En una entrevista realizada a un sacerdote de la región, relataba que «en la parroquia residen desde que comenzó la guerra, en octubre de 2023, unas 500 personas, en su mayoría católicos, aunque también hay algunas familias ortodoxas y musulmanas«.
En una noticia de ayer mismo, publicada por la web oficial del Vaticano, el padre Romanelli señala que «la esperanza se desvanece en Gaza y la gente se siente abandonada». El párroco de la Sagrada Familia de Gaza denuncia la falta total de ayuda que no llega a la Franja desde hace tres meses, bloqueada por el ejército israelí. La pequeña comunidad cristiana refugiada en la parroquia continúa resistiendo y orando. “Agradecemos al Papa León XIV sus palabras y nos sentimos cercanos a él”.
El obispo, sobre Gaza
A finales de la semana pasada, el obispo de Bilbao, concedió una entrevista a Radio Popular. En su intervención aludió a varias cuestiones relacionadas con la actualidad. Una de ellas, fue la referida al Papa León XIV y su apuesta por la paz desde el primer momento de su nombramiento.
Para Joseba Segura «el mundo necesita referencias morales e inspiradoras, de una forma de vivir y de plantear las tensiones y los problemas que no sea la confrontación, recurrir a la violencia o el rearme» y el papa puede ser una de esas personas.
Por otra parte, el prelado bilbaíno lamentó que «nadie diga nada» cuando en Gaza se ejerce una violencia «tan prolongada contra no combatientes».