La peregrinación organizada por la diócesis de Bilbao, la BizkaiBira, continúa su recorrido por los paisajes y lugares emblemáticos de Bizkaia. Un maridaje entre espiritualidad, naturaleza y patrimonio cultural. Hoy los caminantes partirán de Berriz y finalizarán la marcha en un lugar cargado de historia y devoción: el monasterio cisterciense de Ziortza.

Recorrido hasta ahora
Desde su inicio, la BizkaiBira ha guiado a los caminantes por diversos puntos de Bizkaia, ofreciendo no solo un camino de fe, sino también la oportunidad de descubrir la riqueza natural, arquitectónica y cultural del territorio. Las etapas anteriores han permitido a los peregrinos conectar con la espiritualidad local, visitando iglesias, santuarios y parajes de gran belleza, mientras compartían experiencias y reflexiones en comunidad.
Imágenes de la etapa de ayer aquí
Berriz-Ziortza
El tramo que parte de Berriz y finaliza en el monasterio de Ziortza es especialmente significativo. Ziortza, con su imponente monasterio cisterciense, fundado en el siglo XIV, es el lugar donde reside la única comunidad de monjes contemplativos de la diócesis de Bilbao.
Más rutas, hasta el 13 de julio
Aunque la BizkaiBira ya ha avanzado por numerosos caminos, aún quedan 11 etapas por delante. La última, finalizará en la catedral de Santiago de Bilbao, con una eucaristía presidida por el obispo.
Las personas que quieran realizar las etapas virtuales tendrán la oportunidad de hacerlo bajándose la aplicación de BizkaiBira aquí.