04-07-2025 San Valentin de Berrio-Otxoa, obispo y martir, SEGUNDO PATRÓN de la Diócesis de Bilbao
Bizkeliza 5 Portada 5 Fiesta de San Valentín de Berriotxoa, el viernes en Elorrio
02.07.2025
Misa, presidida por el obispo, a las 12:00 h., en la parroquia de la Purísima Concepción

Fiesta de San Valentín de Berriotxoa, el viernes en Elorrio

San Valentín de Berriotxoa, segundo patrono de la diócesis de Bilbao, desde su proclamación en el año 1989, celebrará este viernes 4 de julio su fiesta anual. El obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, presidirá la Misa Mayor, en la parroquia de la Purísima Concepción de Elorrio, a las 12:00, con presencia institucional por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, las Juntas Generales y el Ayuntamiento de la localidad. Previamente habrá otra Eucaristía a las 10:00 en el convento de las Dominicas de Santa Ana. 

Tras la concesión realizada por la Santa Sede en 2012, el 4 de julio, San Valentín de Berriotxoa se celebra como fiesta litúrgica en la Diócesis, esto quiere decir que en la misa se canta o reza el Gloria y que hay oraciones y lecturas propias del Santo.

La iglesia de la Purísima Concepción de Elorrio, uno de los mejores exponentes de la iglesia columnaria vasca, volverá a acoger a cientos de fieles este próximo viernes. Además, el inicio oficial del próximo curso pastoral 2025-2026, también tendrá lugar allí:

Monasterio de las Dominicas

San Valentín fue monaguillo en el monasterio de las madres Dominicas de Elorrio. Al igual que en años precedentes, Mons. Segura realizará una visita a las monjas.

Imagen de San Valentín en el exterior del monasterio de las dominicas