16-08-2025 Sábado, XIX semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El vicario general presidirá la Procesión Náutica del 14 de agosto
08.08.2025
Organizada por la Cofradía de Begoña

El vicario general presidirá la Procesión Náutica del 14 de agosto

El 14 de agosto, la imagen de Nuestra Señora de Begoña Peregrina zarpará de Santurtzi en torno a las 10.00 h. y arribará frente al ayuntamiento de Bilbao hacia las 12.45 h. La Cofradía de Begoña, organizadora de la procesión, solicita a la ciudadanía que se anime a participar en este acto de gran interés. El vicario general, Kerman López, presidirá la V Procesión náutica, cuyo acto central tendrá lugar en la plaza de la catedral de Santiago, a las 12:35 h., con un aurresku de honor.  

Cinco embarcaciones oficiales, una más que el año pasado, participarán en la V Procesión Náutica de la Amatxu de Begoña peregrina. Por segundo año consecutivo se han agotado todas las plazas para peregrinar a bordo de los barcos oficiales.

En la embarcación que llevará ala Virgen, cedida por el ayuntamiento de Santurtzi y ornamentada con cinco banderas del código de señales marítimas que componen la palabra SALVE irá el vicario general, Kerman López.

Invitación a particulares

Desde la organización invitan a las personas que posean un barco a participar llamando al número 4167309, con el fin de entregarles la banderola distintiva de la procesión.

La procesión saldrá de la parroquia de San Jorge a las 9:15 h., tras un acto homenaje a la Virgen del Carmen, a las 9:00 h.

Canto Salve Regina

El canto de la Salve, se cantará cuando la Virgen pase bajo el puente de la Salve. Este año cantará desde la orilla el tenor Martín Barcelona, al que se unirá el pueblo. Posteriormente se cantará el Begoñako Andra Mari.

La procesión terminará en la plazuela de Santiago, ante la catedral, con un aurresku de honor y la intervención de tres grupos corales: Bilbotarrak, Coro Indautxu y Arlotes de Llodio.

Imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Bilbao