26-02-2026 Jueves, I semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 El obispo Joseba Segura presidirá el domingo, en Madrid, la misa por el Día de Hispanoamérica
26.02.2026
Se emitirá en directo a las 10:30 h., en La 2 de TVE

El obispo Joseba Segura presidirá el domingo, en Madrid, la misa por el Día de Hispanoamérica

El próximo domingo, 1 de marzo, la Iglesia celebra el Día de Hispanoamérica, este año bajo el lema ‘Caminamos juntos, compartimos alegría’. Con el apoyo de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias, esta jornada tiene el objetivo de poner en valor la presencia de la Iglesia en América. El obispo de Bilbao, Joseba Segura, responsable de dicha Comisión Episcopal, presidirá en Madrid, el mismo domingo, 1 de marzo, una Eucaristía concelebrada, entre otros por el cardenal filipino, Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Será a las 10:30 h., y podrá ser seguida en directo a través de la 2 de TVE.

En la actualidad, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) tiene 130 sacerdotes españoles destinados en los distintos países de toda América. Los sacerdotes de la OCSHA tienen encargos pastorales en parroquias, colegios, seminarios u hospitales. Estas misiones se desarrollan en un total de 17 países.

Dia de Hispanoamérica. Toda la información: aquí

‘La misión es mi tema’: encuentro de empleados y voluntariado de misiones y OMP

Bajo el título “La Misión es mi tema”, La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias y las Obras Misionales Pontificias (OMP) celebran su tradicional encuentro de empleados y voluntariado en Madrid, los días 4 y 5 de marzo.

Comenzará el miércoles por la mañana con la presentación a cargo del obispo de Bilbao y presidente de la Comisión para las Misiones, Joseba Segura, y del director nacional de las OMP, José María Calderón.

Ángel Sagarminaga

La conferencia inaugural, titulada ‘La vocación a la Misión es de todos’, estará impartida por la hermana Roberta Tremarelli, AMSS, secretaria general de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera entre 2017 y 2024. Tras su intervención, se proyectará  el documental ‘Sagarmínaga, el hombre del Domund‘. Este documental está dedicado al primer director nacional de las OMP en España y oriundo de Igorre, en el año en que se celebra el centenario de la creación del Domund, la Jornada de la Propagación de la Fe.

Programa e información completa de las jornadas: aquí

Joseba Segura, obispo de Bilbao.