25-03-2026 Anunciación del Señor
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Manifiesto día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 21 de marzo de 2026
18.03.2026

Manifiesto día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 21 de marzo de 2026

Desde la Mesa de Migraciones os enviamos el siguiente manifiesto con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebrar el 21 de marzo 2026.

Es un comunicado conjunto de las Diócesis de la zona Norte (Diócesis de San Sebastián, Bilbao, Pamplona-Tudela, Vitoria y Calahorra y La Calzada-Logroño).

La lucha contra el racismo y la xenofobia forma parte también del compromiso cristiano con la dignidad de las personas.

Queremos seguir tejiendo comunidades abiertas, acogedoras y solidarias, donde la diversidad sea reconocida como una riqueza y un don y todas las personas puedan vivir con dignidad, respeto e igualdad.

“Los migrantes no deben encontrar el estigma de la discriminación a su llegada…”

(Papa León XIV, Domingo 5 octubre 2025)