Mons. Segura acompañó en la salida a Edu Zapata en el segundo maratón solidario en favor de Aspanovas
El reto de
Eduardo Zapata a favor de la asociación
Aspanovas se ha desarrollado a lo largo de tres días, 16, 17 y 18 de julio, en los que ha corrido alrededor del perímetro de
tres edificios emblemáticos de Bilbao. El sábado, en la segunda jornada, le toco el turno a la
basílica de Begoña y el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura dio su bendición a la salida de la prueba y quiso acompañar en la primera vuelta al atleta solidario y correr junto a él y dos niños de la asociación que también participaron, al igual que un grupo de bomberos y otras personas que se sumaron en algún momento a la prueba.
Al finalizar la carrera, Zapata manifestaba que es «un orgullo como bilbaino salir de la casa de la ‘Amatxu’ y poder compartir unas vueltas con Mons. Joseba Segura», al que definió como «cercano y accesible». Y él, Edu es, desde luego «un gran campeón», que ha realizado una prueba física impresionante: la de correr tres maratones, en tres jornadas consecutivas, llenas de emoción y solidaridad.
Con este reto, Edu Zapata, ha querido dar visibilidad y también conseguir apoyos para la asociación Aspanovas, que realiza un importante trabajo ayudando a niños y niñas enfermos. El viernes fue en San Mamés, el sábado en la basílica de Begoña y ayer domingo en el teatro Arriaga.