El primero de los recorridos nos lleva hasta al Casco Viejo de Bilbao, comenzando por la iglesia de San Antón y concluyendo en el portal de Zamudio. En el siguiente recorrido seguimos en Bilbao, desde la calle Ronda hasta el palacio Mazarredo. Otra de las rutas nos animará a conocer los templos neoclásicos de Bizkaia: Gernika, Forua o Bermeo, son algunos de los pueblos en los que se encuentran. También podremos pasearnos por los claustros de Bizkaia, como el de la catedral de Santiago, el del Museo de Arte Sacro o el de Zenarruza, por citar algunos. Además, puede ser interesante conocer un tipo de ermita especial: Los Humilladeros acercándonos hasta los de Zeberio, Fika o Axpe (Busturia).
La arquitectura románica en Bizkaia está representada en varios lugares como San Pelayo de Bakio o San Salvador de Fruiz. Además, hay un apartado dedicado a las bóvedas de madera con representaciones tan interesantes como las de San Andrés de Ibarrangelu o la Natividad de Goikuria en Orozko.
Los retablos del final de la Edad Media pueden ser visitados acercándonos al Museo de Arte Sacro y a la iglesia de los Santos Emeterio y Celedonio, en Larrabetzu, por ejemplo. Todo esto y mucho más: aquí