30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Confirmaciones en Santutxu y Durango, encuentro de Caritas Errekarte y fiesta de la Kate en Amorebieta
30.05.2022

Confirmaciones en Santutxu y Durango, encuentro de Caritas Errekarte y fiesta de la Kate en Amorebieta

Carlos Bargos Bizkaiko Caritaseko zuzendaria eta Sergio Buiza lurraldeko bikarioa Errekarte Pastoral Barrutiko Caritasen hainbat egitasmotan jarduten daben boluntarioek bariku arratsaldez Gurutzetako parrokian egin eben batzarrean izan ziran.
El sábado hubo confirmaciones en la Unidad Pastoral UP Santutxu. El obispo confirmó a 14 jóvenes pertenecientes a JMV-Hijas de la Caridad, Adsis, Artagan, Maristas y de la propia UP. Además, en Durango, el vicario territorial Alex Alonso, presidió el viernes la confirmación de 16 jóvenes de la UP Tabira San Fausto. Por otro lado, más de 70 personas se reunieron el viernes en la parroquia de Cruces, con la motivación de reencontrarse y compartir “nos juntamos -explican- el voluntariado de los diferentes proyectos de Cáritas de la Unidad Pastoral UP Errekarte con personas de las diferentes parroquias”. Además, el sábado tuvo lugar la fiesta de la Kate de Amorebieta, con una misa familiar en la parroquia y un encuentro en el que hubo manualidades "y un rico chocolate" en el colegio Karmengo Ama.

El encuentro de Cruces de este viernes, que contó con la presencia de Carlos Bargos (Director de Caritas Bizkaia), además del vicario territorial, Sergio Buiza, se organizó “queriendo fortalecer el sentido de mutua pertenencia”, explica el presbítero Johnny Vargas.

Encuentro Caritas Errekarte
Carlos Bargos en el Encuentro Caritas Errekarte

Bargos, en una sencilla y profunda comunicación, brindó pistas para seguir construyendo comunidad SUA (solidaria, unida y alegre). Insistió a todos los participantes que una comunidad viva es la que celebra su fe, vive el anuncio de la buena noticia y práctica la caridad. Además, animó a construir una comunidad “equilibrada, posiblemente pequeña, pero evangelizadora, emocionadora.»

Encuentro Caritas Errekarte
Encuentro Caritas Errekarte

Se reconoció y agradeció la labor del voluntariado, en especial de aquellas personas que por diversas circunstancias lo dejaron. Fue un momento muy entrañable, pues las voluntarias contaron su experiencia en primera persona y al finalizar se les hizo entrega de unos presentes. “Lágrimas de emoción y alegría, brotaron al expresarles el agradecimiento por los largos años de voluntariado”. También se aprovechó para agradecer a Manu López, por sus seis años de servicio como Responsable de Cáritas de la UP.

ver galería (18)
Confirmaciones en la UP Santutxu