30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Inaugurada en Begoña la exposición `Las miradas de la Amatxu´
10.10.2019
Hoy, víspera del Día de la patrona de Bizkaia

Inaugurada en Begoña la exposición `Las miradas de la Amatxu´

En las paredes de la basílica lucen desde hoy 15 fotografías de la imagen de la Virgen de Begoña realizadas por el fotógrafo cordobés Manuel Gómez. “Ha hecho un reportaje de fotografías muy bello”, ha destacado el párroco de Begoña, Eusebio Pérez, en la presentación de la muestra.

Responsables de la Basílica de Begoña deseaban contar con un reportaje de calidad de imágenes de la “Amatxu” y hace un tiempo contactaron con Manuel Gómez “fotógrafo con especial sensibilidad de este tipo de fotografía religiosa que muestran rasgos que solo se viven desde la cercanía”, explica el párroco. Manuel Gómez es el fotógrafo oficial de la cofradía de Begoña y ha realizado varios reportajes para ellos, “eso –destaca el párroco- fue lo que nos hizo contactar con él”. En una de las últimas ocasiones que vino a hacer un trabajo aprovecharon para encargarle esta serie de fotos de la “Amatxu” que hoy se han presentado.

Manuel Gómez

El fotógrafo cordobés, autor del reportaje, ha estado esta mañana en la presentación de la muestra. Gómez que tiene una dilatada trayectoria en numerosos ámbitos es, además, especialista en fotografiar imágenes y acontecimientos religiosos. “Desde pequeño –explica el autor- mi familia me hablaba de la virgen de Begoña. Tanto por el valor religioso como artístico de la talla, me hacía ilusión fotografiarla. Cada persona cuando realiza una fotografía lo va a hacer de una manera distinta según la vea. Yo he puesto la forma de verla yo y me hace mucha ilusión promover la devoción a la imagen, que esas fotografías inviten a la gente a rezar y a meditar delante de la virgen”. Gómez agradece especialmente a Javier Diago de la Hermandad de Begoña «su apoyo constante» a su trabajo «sin su ayuda -concluye- no hubiese sido posible esta exposición».