En la inauguración oficial del curso del IDTP, que ha tenido lugar hoy, el director de la institución ha dado a conocer algunas de las actividades que han tenido lugar durante los últimos años. Se ha referido a los cuatro vectores de actuación que han centrado el conjunto de la actividad, resumidos en “la renovación de una oferta formativa del laicado y de los agentes de pastoral; el impulso de una reflexión teológico pastoral sobre la vida diocesana; la promoción de una reflexión pública, social y ética de la Evangelización y el cuarto, sostener la dimensión cultural y académica de la Evangelización”.
Mons. Mario Iceta por su parte, ha desgranado algunos de los retos que se le presentan a la Diócesis en la actualidad y que desarrollará en la intervención que tendrá este próximo sábado en el marco del Goazen!.
En su intervención, el obispo ha agradecido y ha puesto en valor la labor que realiza el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral porque “se encuentra en esa línea donde fluye la línea de la Iglesia. Evangeliza y fecunda las realidades y las cuestiones, problemas y perplejidades de cada época”, ha subrayado.