El Festival Internacional de Música de Lekeitio celebra su XLI edición. Se trata de una cita importante en la agenda del municipio y de la parroquia, lugar en el que tienen lugar las actuaciones. El programa preparado para la ocasión, cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao que actuará este próximo viernes. Mañana, la escritora Toti Martínez de Lezea hará de narradora en el proyecto `Soinuaren Bidaia´, en el que participan músicos de la talla de Garikoitz Mendizabal (txistu) junto a un cuarteto de cuerda y Alberto Urretxu al trombón.
El sábado el Coro San Juan Bautista interpretará el ciclo de las cantatas de Dietrich Buxtehude.
El Festival se clausurará el domingo con el último proyecto de Euskal Barrokensemble dedicado a Juan Sebastián Elcano que se presenta aprovechando la oportunidad del 500 aniversario de la circunnavegación de la tierra.
Trabajos de reparación del reloj de la iglesia de San José
El reloj de 1881, encargado por el alcalde de Lekeitio José Antonio Amias a Claudio Abaroa un vecino que residía en París, no funcionaba desde hace tiempo. Con tal motivo el consistorio ha decidido desmontar su maquinaria y repararlo. Una vez arreglado se pintará y volverá a lucir en la torre del templo actualmente desacralizado y que perteneció a la Compañía de Jesús, por lo que en municipio se conoce como `Konpaniakoa´.