30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Salle recuerda la figura de su fundador en el 300 aniversario de su muerte
13.05.2019

La Salle recuerda la figura de su fundador en el 300 aniversario de su muerte

A través de actividades festivas y religiosas en las obras educativas propias y fuera de ellas, la familia lasaliana recuerda estos días la figura y la vida de su fundador san Juan Bautista de la Salle, del que se cumple el tercer centenario de su fallecimiento.

A pesar de haber pasado ya 300 años, el carisma y el legado del fundador siguen presentes y muy actuales. La directora de la Red de obras educativa del sector Bilbao Itziar Muniozguren explica la importancia del trabajo en equipo en la Salle “se trabaja en comunidad. Sin aplastar creatividades ni iniciativas personales, pero no al margen de los demás”.

Numerosa actividad en Bizkaia

Su realidad actual en la Diócesis la componen cinco comunidades de Hermanos y seglares lasalianos de Madariaga, Santiago Apóstol, Sestao, Txabarri e Iturburu; así como las comunidades educativas de los dos colegios en Bilbao y Sestao; las dos obras socioeducativas y las comunidades cristianas de educadores. El colegio La Salle de Bilbao atiende en la actualidad a alrededor de 1.300 alumnos y alumnas desde infantil a Bachillerato, el colegio Begoñako Andra Mari, de Sestao tiene un alumnado de 750 personas y las Asociaciones Elkarbanatuz y Hazbide trabajan desde los ámbitos de la intervención social y socioeducativo.