El coro Ars Viva, dirigido por Josu Soldevilla Lamikiz, ofrecerá un recital este próximo sábado, 3 de marzo, en la parroquia de las Mercedes de las Arenas, con obras de G. Fauré; G.B. Pergolesi o C. Franck, entre otros autores. Actuarán como solistas Idoia Pérez (mezzo soprano) Puy Amasuno (contralto), Txitxo Lorenzo (tenor), Julen Soldevilla (bajo) y Asier Soldevilla (bajo).
Además de este concierto en Las Arenas, el sábado también se inicia una nueva edición de los Conciertos de Primavera, ciclo organizado por la Federación de Coros de Bizkaia y la Fundación BBK que se inició a finales de los años 70. El primero de ellos será en la iglesia de San Andrés, en Usansolo, que hoy inaugurará el ciclo, a partir de las 18:45 horas con una actuación del orfeón del barrio, la agrupación de Orduña y la coral Isasiko Ama de Gordexola.
La finalidad de estos conciertos fue y sigue siendo la de llevar la música coral y los coros, tan arraigados en nuestro territorio, al gran público y a todos los rincones de Bizkaia e incluso a provincias limítrofes. A lo largo de estos años, se han ofrecido cerca de 3.200 conciertos. Más de cuarenta municipios acogerán a nuestros coros, cuyos conciertos tendrán lugar en sus iglesias, salvo algunas excepciones que serán en Teatros Municipales, Escuelas de Música o Casas de Cultura, siendo todos ellos de entrada gratuita.
En la edición de 2018, participarán 70 coros de toda Bizkaia que, desde el sábado, hasta el 16 de junio, ofrecerán un total 69 conciertos por toda la geografía vizcaína.
Tendrán también como invitados a los coros Salus Abesbatza, de Pamplona y la Coral Endesa de As Pontes (A Coruña) que participarán junto a dos de los grupos, aprovechando que están realizando un intercambio con los coros Zamudioko Kamara Korala y la Coral Pozalagua (Karrantza), respectivamente.