La acompañaron las comunidades religiosas con las que Jaione ha compartido vida: las dominicas de Elorrio, las pasionistas y las mercedarias, así como miembros de la delegación de Misiones y del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), con quienes ha completado su formación misionera en este último tiempo. Presidió la eucaristía Alex Alonso, vicario territorial de la vicaría IV y concelebraron Iñaki Jauregi, Jesus Mari Zendoia, Txomin Alonso y Juanito Gallastegi. Su aita, su hermana y sus abuelos también estuvieron junto a ella.
Envío misionero
Tras la celebración de este sábado, el martes 4 de julio, festividad de San Valentín de Berriotxoa, copatrono de Bizkaia, el obispo de Bilbao, Joseba Segura, realizará el envío misionero de Jaione, por dos años, a Manila (Filipinas) donde se compartirá tarea y vida con la comunidad de las Mercedarias Misioneras de Berriz.
Jaione López ha estado vinculada desde niña a la parroquia, en la catequesis y en grupos de jóvenes. Posteriormente, ya en la universidad, realizando el curso Norte Sur, escuchó el testimonio de la hermana Marianita Matilde Rivera, misionera en Kenia, que la llevó a iniciar su vocación misionera.