21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 San Prudencio ganador del concurso de clipmetrajes
03.04.2014

San Prudencio ganador del concurso de clipmetrajes

El centro diocesano formativo Otxarkoaga ha sido hoy el escenario escogido para la entrega de los premios del V concurso de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas: `Tu punto de vista puede cambiar el mundo´. En la gala se han otorgado los premios autonómicos y se ha dado a conocer el video que representará a Euskadi en la fase final del concurso.

La V edición del concurso de Clipmetrajes, que comenzó en octubre de 2013, ha llegado a su fase final con una alta participación de los centros educativos de los tres territorios Históricos. Todos ellos han trabajado duro para plasmar en un minuto su punto de vista sobre problemas como la desaparición de la agricultura familiar, la volatilidad de los precios o Consumo Responsable como alternativa al consumismo imperante.
De entre todos los vídeos entregados, “más de 70 en esta edición”, el jurado ha seleccionado 39 para la fase final autonómica y han premiado a cuatro de ellos. El ganador del primer premio, con dos clipmetrajes seleccionados, ha sido el centro San Prudencio, de Vitoria. El centro Nuestra Señora de las Mercedes de Leioa ha recibido el segundo premio. Los alumnos de este centro religioso han mostrado su sorpresa y emoción por recibir el galardón. Han valorado el trabajo realizado positivamente ya que les ha servido «para tomar conciencia de la situación de hambre en el mundo». Por otra parte, otro de los centros religiosos premiados ha sido el de Askartza Klaret de Leioa, cuyo trabajo ha recibido el mayor número de votos por internet.
El centro San Prudencio representará a Euskadi en la fase final, que se celebrará en Madrid el 10 de mayo.
El centro Otxarkoaga
El acto ha tenido lugar en el Aula Medioambiental del centro formativo Otxarkoaga. Esta aula destaca por haber sido construida bajo criterios de bioconstrucción y con materiales renovables.
En la gala ha participado el grupo Percussion-Confussion formado por alumnado del propio centro y se ha contado con intérpretes de la Lengua de Signos gracias a la colaboración del Instituto Botikazar.